domingo, agosto 7, 2022
InicioDESTACADOSExpresidente Rafael Correa: “Virgilio Saquicela no cuenta con nuestra confianza”

Expresidente Rafael Correa: “Virgilio Saquicela no cuenta con nuestra confianza”

- Advertisement -

Además, recalcó que la Revocatoria de Mandato es una iniciativa ciudadana y no de UNES.

El expresidente de la República, Rafael Correa, se refirió a la crisis política que se vive en la Asamblea y que terminó con la destitución de Guadalupe Llori y la posesión de Virgilio Saquicela, como nuevo titular del Legislativo. Ante esto, Correa ratificó que ni él ni los asambleístas de UNES confían en Saquicela, pero, de acuerdo a la normativa vigente a él le correspondía la Presidencia del Parlamento.

Correa recalcó que Saquicela fue uno de los acólitos de la destrucción del país y uno de los responsables de todo lo que ha pasado en Ecuador, por lo cual subrayó que no es una persona confiable y, a pesar de esto, respetaron el orden de sucesión en la Asamblea y no impusieron otro candidato, como pasó en la administración anterior, luego de la salida de José Serrano.

De la misma manera, aseguró que, si es necesario removerlo por cuestionamientos morales o legales estarán dispuestos a hacerlo, ya que con esto esperan que mejore la situación política del país.

Revocatoria del Mandato de Lasso

Correa recalcó que la Revocatoria del Mandato que se impulsa en contra del Presidente Lasso y el Vicepresidente Borrero no es una iniciativa que nace de la Revolución Ciudadana, sino que es una propuesta popular, a la cual apoyarán, a pesar de los impedimentos que ponga Lasso o el resto de autoridades.

“Es una iniciativa ciudadana, pero si logra reunir las firmas es probable que se dé la revocatoria de mandato y fácil le gana a Lasso 3 a 1, pero esperemos que el CNE permita pasar las firmas, porque hay apoyo”.

Reunión con Rafael Lucero

El exmandatario también se refirió a la reunión que tuvo con el excoordinador de la bancada de Pachakutik, Rafael Lucero, y aseveró que él le pidió la reunión, pero no aceptaron la propuesta que hizo de impulsarlo como nuevo Presidente de la Asamblea.

“Él pidió la reunión y era para apalancarse como Presidente de la Asamblea y no nos prestamos para esas cosas”.

 

Fuente: Entrevista Radio Majestad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES