sábado, septiembre 25, 2021
Inicio NACIONALES Expresidente Rafael Correa: “¡Increíble que Lasso siga repitiendo los mismos disparates que...

Expresidente Rafael Correa: “¡Increíble que Lasso siga repitiendo los mismos disparates que Moreno!”

- Advertisement -

Calificó como “cifras cantinflescas” a rubro de $70.000 millones que habría perdido Ecuador por corrupción en últimos 14 años 

Ecuador ha perdido $70.000 millones debido a la corrupción, así lo indicó el Presidente Guillermo Lasso durante la firma de un memorando de entendimiento con la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Este documento dice que la corrupción en años recientes le habría costado al Ecuador $70.000 millones, en los últimos 14 años, sigo esperando que la señora Fiscal actúe con la crudeza, rudeza que se necesita”, mencionó el Mandatario.

Y añadió que hay muchos casos que el Ecuador los tiene que conocer y tienen que ser sancionados por la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

“Tienen que estar en la cárcel los corrupción, no pueden estar disfrutando de dinero mal habido en el exterior o en el Ecuador. $70.000 millones de dólares, equivalen al 100% de la deuda publica, más del 100% de la deuda publica”, sostuvo.

Al ser aludido su Gobierno, el ex Presidente de la República, Rafael Correa, respondió a las acusaciones en su cuenta oficial de Twitter.

 

Correa, además, citó una publicación de Radio Pichincha en la que se habla sobre el desmentido del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a la denuncia de la entonces Secretaria Anticorrupción del Gobierno de Lenín Moreno sobre USD $70.000 millones de perjuicio en su administración.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES