sábado, junio 12, 2021
sábado, junio 12, 2021
Inicio DESTACADOS Expresidente Moreno y Conto Patiño serán llamados a declarar ante Comisión de...

Expresidente Moreno y Conto Patiño serán llamados a declarar ante Comisión de Fiscalización por casos Coca Codo Sinclair e Ina Papers

- Advertisement -

La Comisión de Fiscalización aprobó un plan de trabajo con el que investigarán 57 casos, entre ellos el proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair e Inva Papers.

Punto Noticias.- El expresidente de la República, Lenín Moreno, y su amigo, Conto Patiño, serán los primeros en rendir versiones ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, tras la aprobación del plan de trabajo que implica investigar 57 casos.

Así lo confirmó el presidente de esta comisión, Fernando Villavicencio, en una entrevista con Ecuavisa, en la que indicó que Moreno y Patiño declararían por los casos Coca Codo Sinclair e Ina Papers, respectivamente.   

Según el legislador, en el proyecto de la hidroeléctrica habría existido una serie de irregularidades y «presuntos pagos de sobornos».

«Hay evidencia documental del pago de más de USD 18 millones en comisiones para Conto Patiño en la empresa Recorsa de Panamá y de ahí se drenaron recursos a varias offfshore como Inna invesment donde se compraron alfombras y muebles para la casa de Moreno de Ginebra y un departamento en Alicante», dijo.  

Asimismo, indicó que según los informes técnicos de evaluación de las fisuras en esta hidroeléctrica, existirían al menos 7.600 fallas, por lo que, a su criterio, el Gobierno de Guillermo Lasso no puede «tomar este proyecto en este estado».

Fuente: Ecuavisa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES