miércoles, mayo 18, 2022
Inicio DESTACADOS Expresidente Correa no descarta crear un frente común junto a Leonidas Iza...

Expresidente Correa no descarta crear un frente común junto a Leonidas Iza para las próximas elecciones

- Advertisement -

Además, indicó que otras fuerzas políticas de izquierda o derecha se podrían sumar a esta coalición. 

El expresidente de la República, Rafael Correa, aseguró que no descarta crear un frente común con Leonidas Iza y otros sectores de izquierda y derecha de Ecuador para las próximas elecciones. De la misma manera, indicó que este “frente patriótico” debería estar conformado por personas con objetivos comunes.

Correa recalcó que no conoce a Leonidas Iza, incluso indicó que él lo insultado en varias ocasiones, pero manifestó que es una persona frontal con la que podrían conversar de cara a la realidad política que atraviesa el país. Además, apuntó que no descarta conversar con otros sectores, mientras mantengan valores y principios claros.

“Sentémonos a conversar en función de objetivos nacionales, pero con fundamentos, valores y principios y no con personas que han pasado líneas rojas (…) No he conversado aún con Leonidas Iza, solo conozco sus expresiones en público, incluso nos ha insultado, pero tengo una buena impresión de él porque es un tipo frontal”.

El exmandatario también hizo hincapié en que las últimas elecciones las perdieron por errores propios, pero aún así son la mayor fuerza política del país.

Ante esto, explicó que no pide que la Revolución Ciudadana sea el centro de esta coalición, pero sí que tenga voz, ya que el frente progresista se tuvo que conformar hace mucho tiempo.

 

Fuente: Entrevista Un Café con JJ

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES