sábado, enero 22, 2022
Inicio NACIONALES Expolicía es procesado por tenencia y porte de arma de fuego

Expolicía es procesado por tenencia y porte de arma de fuego

- Advertisement -

El exuniformado fue detenido en delito flagrante en la audiencia contra cinco integrantes de la organización “Los Choneros”, por lo que su caso será tratado por procedimiento directo y la audiencia será el 21 de junio. 

Punto Noticias.- El expolicía que fue detenido el pasado 1 de junio por tener una subametralladora durante la audiencia de juicio contra cinco procesados, relacionados con la agrupación criminal “Los Choneros”, es procesado por tenencia y porte de arma de fuego.

Este miércoles 2 de junio, un juez ordenó su trasladado a la Cárcel 4 de Quito, mientras duren las investigaciones.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía indicó que el ciudadano brindaba seguridad a los cinco integrantes de “Los Choneros” que son acusados por presunto enriquecimiento privado, defraudación tributaria y lavado de activos. En esa lista están José Adolfo M. V., alias “Fito”, líder de “Los Choneros” y sus familiares.

La causa en contra del expolicía se resolverá mediante procedimiento directo al haber sido detenido en delito flagrante.

El juez a cargo del caso del expolicía convocó a las partes procesales para el próximo 21 de junio. Ese día se realizará la audiencia de juicio en la que se resolverá la sentencia.

El artículo 360 del Código Integral Penal (COIP) sanciona hasta con cinco años a la persona que porte un arma de fuego sin permiso.

Fuente: El Comercio, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES