viernes, agosto 12, 2022
InicioNACIONALESExplosión de un vehículo en Pallatanga deja dos personas fallecidas

Explosión de un vehículo en Pallatanga deja dos personas fallecidas

- Advertisement -

La onda expansiva afectó a viviendas del sector del Guapu. Se investiga si en el automotor se transportaban explosivos o si tuvo una falla mecánica. 

Punto Noticias.-  Dos personas fallecieron la noche de ayer, cuando el vehículo en el que se movilizaban explotó.

El hecho se registró cerca de las 19:00, a unos 10 minutos del cantón Pallatanga, sector del Guapu.

La Policía Nacional desplegó a sus unidades especializadas a la zona, con el fin de recabar indicios sobre la explosión, cuya onda cubrió unos 500 metros.

Videos que circulan en las redes sociales dan cuenta de que -a causa del estallido- el automotor quedó totalmente destrozado, así como sus ocupantes.

Para precautelar la escena hasta que llegue el personal especializado, la Policía cerró la vía, lo que generó largas filas de vehículos en la carretera E-487.

Los moradores del sector de Guapu indicaron que la detonación se escuchó fuerte y que hallaron restos del carro y humanos esparcidos en la vía.

Según información preliminar, hubo viviendas afectadas por la onda expansiva. Uno de los ejes investigativos es si el vehículo trasladaba explosivos o si tuvo alguna anomalía mecánica.

Es la segunda ocasión que -desde 2018- explota un vehículo en Chimborazo.

En febrero de ese año, un automotor estalló a dos kilómetros del centro de la comunidad El Lirio del cantón Colta, localizado en la vía Balbanera – Pallatanga – Guayaquil. Aunque se presumía que era un coche bomba, luego el Ministerio del Interior señaló que fue un hecho accidental.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES