domingo, agosto 7, 2022
InicioEL MUNDOExplosión de hotel de lujo en La Habana deja al menos 25...

Explosión de hotel de lujo en La Habana deja al menos 25 muertos y 70 heridos

- Advertisement -

El estallido se produjo cerca de las 11:00 de este viernes, cuando un camión cisterna suministraba gas licuado a los depósitos del hotel. 

Punto Noticias.- Una explosión por una fuga de gas en un hotel de lujo en La Habana (Cuba) deja 25 personas fallecidas y otras 70 heridas, algunas de extrema gravedad.

El hotel Saratoga fue el centro de la emergencia que fue atendida por los organismos de emergencia que trabajaron en la remoción de escombros.

A través de Twitter, la Presidencia de Cuba informó que entre los fallecidos hay un menor de edad y una mujer que estaba embarazada, y que entre los heridos hay 14 menores (tres críticos y dos graves).

Ayer, en la noche se indicó que, dado a la gravedad de los heridos, las cifras no son definitivas y que podrían variar en las próximas horas.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó el accidente y descartó que fuera una bomba o un atentado.

Dijo que las investigaciones preliminares apuntan a un escape de gas. Incluso, dio a conocer que se conformó una comisión de investigación y también de que se puso en marcha un plan para atender a las familias de los damnificados y a los vecinos de los 17 edificios de viviendas que han sufrido afectaciones a causa de la explosión.

El grupo turístico estatal Gaviota, propietario del hotel Saratoga, expresó que el establecimiento no estaba abierto al público, pero que estaba previsto que reabriera el 10 de mayo, después de dos años cerrado por la pandemia. Sin embargo, el edificio no estaba vacío, pues en su interior se encontraba un equipo de empleados, que trabajaba en los arreglos para que el hotel vuelva abrir sus puertas.

El ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, aseguró que entre los heridos no hay extranjeros. Aunque luego, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España indicó que su compatriota Cristina López-Cerón Ugarte falleció en esta explosión y que su novio, también español César Román Santalla está gravemente herido.

El estallido, se produjo cerca de las 11:00 de este viernes 06 de mayo y provocó que la fachada y varias plantas del edificio se derrumbaran. También se dio la destrucción de varios vehículos y un incendio.

Según información oficial, el accidente se produjo mientras un camión cisterna suministraba gas licuado a los depósitos del hotel.

Fuente: ABC, El País, EFE, BBC, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES