miércoles, mayo 18, 2022
Inicio NACIONALES Explocen retoma sus actividades laborales luego de ocho meses de paralización  

Explocen retoma sus actividades laborales luego de ocho meses de paralización  

- Advertisement -

La Defensoría del Pueblo coadyuvó en la suscripción de un acuerdo entre las partes. 

Punto Noticias.- La Defensoría del Pueblo suscribió un acuerdo entre la Empresa Nacional de Explosivos (Explocen) y los trabajadores, a fin de que las actividades de esta compañía se reinicien.

El defensor del Pueblo, Freddy Carrión Intriago, participó como testigo de honor y felicitó a las partes por ser los verdaderos protagonistas de la jornada.

Recordó que como institución de los Derechos Humanos están para velar y tutelar los derechos de todos los ecuatorianos.

El funcionario indicó que la Defensoría ha proporcionado su contingente para garantizar, principalmente, los derechos de las personas trabajadoras y, por lo tanto, llegar a este momento sobre la base del diálogo y el respeto.

Byron Vizcaíno, gerente general de Explocen, reconoció la labor de la Defensoría para retomar las actividades laborales con regularidad, luego de ocho meses de paralización.

Incluso a través de un comunicado, Explocen anunció que se reanudan las actividades.

“Regresamos fortalecidos y convencidos de que, para lograr un reinicio de operaciones eficaz y productivo, necesitamos de todo nuestro personal. Agradecemos el apoyo de entidades como la Defensoría del Pueblo, que nos ha permitido llegar a un acuerdo con el Comité de Trabajadores y así, poder dar inicio a nuestras actividades laborales”, señala.

En el escrito, además, se agradece a los clientes y proveedores por su fidelidad y añade que los productos y servicios mantendrán los estándares de calidad que los ha caracterizado.

“Nos enorgullecemos de nuestro trabajo, somos generadores de 92 fuentes de empleo directas y han sido las familias de la zona de Latacunga y Saquisilí, quienes por más de 43 años se han visto beneficiadas de nuestra actividad económica” expresa el documento.

Mientras, Freddy Caiza, representante del Comité de Trabajadores, agradeció la intervención de la Defensoría para tutelar los derechos laborales y llegar a un acuerdo amigable entre las partes.

Con este antecedente, Cristhian Bahamonde, secretario misional de la Defensoría del Pueblo, leyó el acta previa a la firma de las partes, en la que constan las cláusulas que permitirán retomar las actividades laborales de las personas trabajadoras que exigían el restablecimiento de sus derechos.

Fuente: Defensoría del Pueblo, Explocen, Twitter, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES