sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALESExpertos estiman entre 2.500 a 3.500 fallecidos por COVID -19 en Guayas,...

Expertos estiman entre 2.500 a 3.500 fallecidos por COVID -19 en Guayas, anuncia Jorge Wated

- Advertisement -

Informó que pasaron a recoger de 30 a 150 fallecidos diarios (no todos por coronavirus)

Punto Noticias. “Lamentablemente, expertos médicos nos han dicho y estiman que fallecidos en estos meses llegarán entre 2.500 a 3.500 por COVID -19 solo en Guayas”, anunció Jorge Wated, quien lidera la Fuerza de Tarea para el levantamiento de cadáveres en esta provincia, en cadena nacional este 1 de abril de 2020.

 

El funcionario expresó sus más sinceras condolencias y pidió disculpas por la demora, de días, en el retiro de los cuerpos. “El mundo no estaba preparado para esto”, agregó.

Wated aclaró que las autoridades no están ocultando las cifras de personas fallecidas y que, hasta este 1 de abril de 2020, son 98 muertes confirmadas por COVID-19.

“La problemática en el país inicia fruto de la propia pandemia que complicó el sistema mortuorio de la ciudad. Es entendible cuando hay un incremento de fallecidos y una limitación de personas para poder trabajar en todos los sectores”, dijo.

Además, explicó el procedimiento de levantamiento de cadáveres en Guayas: Se recoge a los fallecidos y se asigna inmediatamente un espacio en el camposanto público para dar sepultura.

La Fuerza de Tarea que dirige, informó, ha logrado, en estos tres días, de pasar a recoger 30 fallecidos diarios, a 150 (no todos por coronavirus), “independientemente del trabajo que reactivaron las funerarias y camposantos privados”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES