viernes, septiembre 30, 2022
InicioDESTACADOSExistirían incongruencias en archivos de Arroz Verde según nuevas versiones

Existirían incongruencias en archivos de Arroz Verde según nuevas versiones

- Advertisement -

La exministra de Transporte, María de los Ángeles Duarte, amplió su versión en la Fiscalía.  

Punto Noticias.- La exministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, amplió su versión en relación al cuaderno y  registros de la receta Arroz Verde 502, de la exasesora presidencial Pamela Martínez, conocido como el caso Sobornos 2012-2016, en el que es procesada por el delito de concusión.

Carlos Alvear, abogado de Alexis Mera, exsecretario Jurídico de la Presidencia, indicó que durante la diligencia en la Fiscalía General del Estado, la defensa de Duarte aclaró que existen incongruencias en los documentos de Martínez.

Explicó que las inconsistencias radican en que Duarte, conocida en los registros de Martínez como Líder 2, dejó el Ministerio de Transporte en marzo de 2014 y pese a ello, aparecen transacciones y entregas de dinero que serían posteriores a esa fecha.

Dijo que eso desmiente la receta Arroz Verde y añadió que si el cuaderno es una especie de diario que tiene un orden cronológico de lo que sucede, la acusación en contra de la exministra no coincide.

A su vez, el abogado de Mera, afirmó que la defensa del expresidente Rafael Correa presentó en la Corte Nacional de Justicia, la apelación a la orden de prisión preventiva que recibió el exmandatario la semana pasada como parte de su vinculación en el caso Sobornos.

Cuestionó la existencia de elementos de convicción para solicitar la prisión preventiva del expresidente Correa e indicó que ser parte de un buró político no es algo determinante.

Fuente: El Universo, Twitter Santiago Molina, Twitter Enrique Alcívar, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES