sábado, septiembre 25, 2021
Inicio NACIONALES “Existen intereses mezquinos para interferir en concurso de contralor”: Presidenta CPCCS

“Existen intereses mezquinos para interferir en concurso de contralor”: Presidenta CPCCS

- Advertisement -

Alertó que se han emitido mentiras sobre el proceso de parte de “los interesados visibles u ocultos para boicotear la elección”

Punto Noticias. La presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Sofía Almeida, alertó este 14 de septiembre de 2021 de intentos de interferir en el concurso para de designar al titular de la Contraloría General del Estado (CGE).“Hay un manejo perverso que bordea el dolo procesal y es absolutamente inmoral políticamente”, dijo Almeida en una rueda de prensa.

Señaló que se han emitido mentiras sobre el proceso de parte de “los interesados visibles u ocultos para boicotear la elección de Contralor y se mantenga indefinidamente a un encargado que debe ser uno de los que tendría que rendir cuentas de sus acciones u omisiones”.

Desde 2017, se ha mantenido un contralor subrogante al frente de esta institución, con denuncias de actos de corrupción. Pablo Celi es procesado por presunta delincuencia organizada por el desvanecimiento de glosas en Petroecuador, que derivó también en un juicio político que terminó con su censura. Ahora, sobre Carlos Rifrío, designado por Celi, giran denuncias por la ilegalidad de su designación.

En agosto, el CPCCS aprobó el Reglamento para para el concurso público para la selección y designación de la primera autoridad de la Contraloría.

Almeida alertó de las trampas de quienes tienen intereses en nombrar su propio Contralor. “Ellos serían los únicos beneficiarios para que queden en el aire miles de millones de dólares en glosas”, afirmó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES