sábado, junio 25, 2022
Inicio NACIONALES Existe aglomeración y poco distanciamiento para que ciudadanos ejerzan su voto

Existe aglomeración y poco distanciamiento para que ciudadanos ejerzan su voto

- Advertisement -

El proceso electoral arranca con retrasos en la apertura de varias juntas receptoras del voto, falta de papeletas para parlamentarios andinos y otros inconvenientes.

Punto Noticias.- La jornada electoral que debía iniciar este domingo 07 de febrero de 2021, a las 07h00, registró algunos inconvenientes en varios de los recintos electorales a nivel nacional.

En redes sociales los ciudadanos y ciudadanas denunciaban la ausencia de los miembros de las juntas receptoras del voto (MJRV), demora en su instalación, aglomeraciones en el ingreso a varios los recintos electorales e incluso la demora en la llegada de las papeletas para la elección de parlamentarios andinos.

Casi el mismo el panorama se vivió en el exterior, sobre todo en España, una de las mayores comunidades de Ecuador en el exterior junto con Estados Unidos e Italia.

La situación fue aceptada por Enrique Pita, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), ha habido inconvenientes a lo largo y ancho del país.

«Hemos tenido problemas en la primera hora de la instalación de las juntas receptoras del voto y si bien es cierto eso es normal que se dé, en esta ocasión pareciera que, de alguna manera, el tema de la pandemia (…) ha desalentado a los miembros de las juntas receptoras del voto», dijo en una entrevista televisiva.

Agregó que se están tomando medidas necesarias y para ello Fuerzas Armadas y funcionarios electorales saben qué acciones deben tomar para integrar las JRV.

El proceso electoral culminará a las 17:00 y el voto de los ciudadanos pasará a la fase de escrutinio, donde se contarán los votos válidos, blancos y nulos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES