sábado, enero 22, 2022
Inicio EL MUNDO Exguerrilleros denuncian amenazas de paramilitares en Colombia

Exguerrilleros denuncian amenazas de paramilitares en Colombia

- Advertisement -

Bogotá, 12 nov (Prensa Latina) El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) de Colombia denunció hoy las amenazas de paramilitares a exguerrilleros ubicados en los espacios creados para su reincorporación a la vida civil en el departamento César.

No nos vencerá el miedo y seguimos con nuestro compromiso irreversible, apuntó en Twitter el partido político surgido tras la desmovilización de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), tras el Acuerdo de Paz de 2016.

La FARC exigió protección y garantías al Estado colombiano presidido por Iván Duque para evitar intimidaciones contra los firmantes del Acuerdo.

Divulgó en esa red social imágenes sobre las amenazas de los paramilitares a los cerca de 164 excombatientes que conviven en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Tierra Grata, departamento César.

Ese es uno de los lugares habilitados para la reincorporación a la vida civil de los excombatientes creados como parte del documento de paz suscrito hace cuatro años entre la guerrilla y el entonces presidente Juan Manuel Santos.

Los exmiembros de las FARC-EP reciben capacitación y facilidades en estas áreas de ubicación temporal, nombradas al principio como Zonas Veredales Transitorias de Normalización.

jcm/lbp

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES