viernes, septiembre 30, 2022
InicioNACIONALESExgerente de CNT procesado por presunto enriquecimiento ilícito

Exgerente de CNT procesado por presunto enriquecimiento ilícito

- Advertisement -

La Fiscalía dictó medidas cautelares para el exgerente, al detectarse pagos de sus deudas en el sistema bancario nacional, por alrededor de $ 154.000.

 

Punto Noticias: El martes 28 de julio de 2020 la Fiscalía procesó a Cristhian Emilio A. A., exgerente general de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), por un supuesto delito de enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía inició una investigación previa en febrero de 2019, tras recibir un informe de la Contraloría General del Estado, que señala indicios de responsabilidad penal contra el exfuncionario de CNT, durante su ejercicio fiscal 2012-2016.

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal de la Unidad de Administración Pública, César Suarez Pilay, presentó como elementos de convicción: los informes investigativos, tanto de la Policía Nacional como del Servicio de Rentas Internas (SRI), el informe de la Contraloría General del Estado, las pericias contables y de movimientos bancarios emitidas por la Superintendencia de Bancos; y las versiones del investigado.

Según las pericias contables, el procesado habría transferido dinero de la institución a su cuenta personal por USD 154.000. El monto fue usado en el pago de tarjetas de crédito.

Además habría comprado dos vehículos, por un monto superior a los USD 52.000. El ahora procesado fue gerente de la empresa pública en Guayaquil entre 2012 y 2016.

La jueza de Garantías Penales, Yesenia Hidalgo, dictó medidas cautelares para el exgerente de CNT.

Entre las medidas está la presentación semanal ante la autoridades judiciales, también la prohibición de salir del país y la enajenación de los bienes. La instrucción fiscal del caso durará 90 días.

Fiscalía procesó este caso con base en el artículo 279, inciso segundo y tercero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de enriquecimiento ilícito con pena privativa de libertad de cinco a siete años. (C.D.A.)

 

FUENTE: Fiscalía General del Estado

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES