sábado, mayo 21, 2022
Inicio NACIONALES Exfuncionarios de la Contraloría piden a la Fiscalía que se vincule a...

Exfuncionarios de la Contraloría piden a la Fiscalía que se vincule a contralora subrogante al caso Las Torres

- Advertisement -

El Frente Cívico de Perjudicados por el ente de control solicita una reunión a la fiscal Diana Salazar para entregarle toda la documentación recopilada. 

Punto Noticias.- El Frente Cívico de Perjudicados por la Contraloría General del Estado solicitó a la Fiscalía vincular al caso Las Torres a la contralora subrogante Valentina Zárate y a otros funcionarios.

Alejandro Rodas Coloma, vocero del Frente Cívico, anunció que se cuenta con testimonios de exfuncionarios y documentos que relacionarían a Zárate con irregularidades que deslegitiman su actuación como titular del ente de control, pues revelarían presiones desde el despacho de la ahora contralora encargada.

Zárate fue posesionada luego de que al contralor subrogante Pablo Celi se le ordenó prisión preventiva en este caso.

Con este antecedente, el Frente Cívico pidió a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, que vincule al proceso por delincuencia organizada a la funcionaria.

Rodas Coloma dijo que en este caso sucedió con Zárate lo mismo que cuando el excontralor Carlos Pólit dejó su cargo y en su lugar quedó Celi.

Tras estas declaraciones, el representante del Frente Cívico solicitó públicamente una reunión con la fiscal Salazar para entregarle toda la información recopilada.

Además, este organismo anunció que se transformará en el Primer Observatorio a la Función de Transparencia y Control Social y se anticipó que el colectivo, que está conformado por exservidores de la Contraloría, se ha visto perjudicado por glosas y actos administrativos totalmente inválidos.

Rodas Coloma recordó que fue funcionario de la Contraloría entre 2018 y 2019. En esa época estuvo como titular de la Dirección Provincial de Esmeraldas y director nacional de técnica normativa, pero salió de la institución luego de darse cuenta como funcionaban las cosas en Quito.

El pasado 11 de enero, el Frente Cívico realizó una denuncia penal por el delito de tráfico de influencias en el ente de control. Mientras en este caso de delincuencia organizada solicitan se vincule al director de la Contraloría, Luis Miño, quien en su versión en este caso señaló que fue Pablo Celi quien dio la “disposición directa y verbal” del desvanecimiento de glosas.

Según Rodas Coloma, Miño replicaba lo que hacía Celi, pero en otro nivel.

Fuente: El Universo, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES