domingo, junio 26, 2022
Inicio NACIONALES Exfuncionaria del IESS enfrenta audiencia de formulación de cargos por lavado de...

Exfuncionaria del IESS enfrenta audiencia de formulación de cargos por lavado de activos

- Advertisement -

A la par, se abrió una investigación por el delito de peculado.

Punto Noticias.- En el Complejo Judicial Norte se instaló la audiencia de formulación de cargos contra la exfuncionaria del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), María Sol L.; otras dos personas; y seis empresas por el presunto delito de lavado de activos.

El fin de semana, la Fiscalía anunció que presentará cargos por el presunto delito de lavado de activos en contra de la exfuncionaria, que se mantiene con arresto domiciliario y la prohibición de salida del país, una vez que el juez de la Unidad de Flagrancia, David Lasso, ordenó estas medidas sustitutivas a la prisión preventiva para investigar un caso de peculado, ante la denuncia interpuesta por la Secretaría Anticorrupción.

Cabe señalar que el pasado viernes 29 de noviembre, el Tribunal de la Sala de la Corte Provincial de Justicia de Tungurahua aceptó el recurso de habeas corpus presentado por María Sol L. y le otorgó la libertad, lo cual provocó la reacción de la Fiscalía que consiguió que se ordene nuevamente su detención con fines investigativos por el presunto delito de peculado que fue denunciado por la Secretaría Anticorrupción y que luego de la audiencia respectiva se cambió esa medida cautelar.

María Sol L. cumplía sus cuatro condenas en la cárcel de Ambato, una vez que reconoció su participación en varios delitos. La exfuncionaria ya pagó las tres primeras, al estar dos años y tres meses en prisión y este viernes 29 de noviembre cumplía la última.

Ahora, con los dos nuevos procesos (lavado de activos y peculado), María Sol L. está a la espera de las decisiones judiciales.

Fuente: Fiscalía, El Universo, Pichincha Universal, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES