miércoles, mayo 18, 2022
Inicio NACIONALES Exembajador del Gobierno de Moreno lideró marcha antivacunas en Quito

Exembajador del Gobierno de Moreno lideró marcha antivacunas en Quito

- Advertisement -

Exdiplomático alegó que se debería esperar a que existan más estudios para estos fármacos.

La tarde de este 13 de enero, un grupo de manifestantes se concentraron en la plaza de San Francisco, en la capital del Ecuador, con el fin de manifestarse en contra  se del programa de vacunación impulsado por el Gobierno Nacional. Ellos señalaron su inconformidad con las resientes restricciones propuestas por el COE nacional. Estas protestas también se desarrollaron en Guayaquil y Cuenca.

La marcha principal que se registró en Quito estuvo encabezada por Franklin Columba, curandero, ex presidente de la FENOCIN y embajador del Ecuador en Bolivia durante el Gobierno del expresidente Lenín Moreno.

Columba indicó que su presencia en la marcha es para defender los derechos de los 17 millones de ecuatorianos a quienes se les ha obligado a inocularse, pero aclaró que no está en contra de las vacunas, pero que si espera que se realicen más estudios.

Sin embargo, junto a las consignas de buscar una alternativa en la medicina ancestral, también se escucharon las voces de ciudadanos que defendían teorías de conspiración.

Los manifestantes además alegaron que únicamente están luchando por sus derechos y libertades al rechazar una vacunación obligatoria. En este sentido solicitaron que abogados, defensores de derechos humanos y líderes indígenas levanten su voz y respalden su postura.

Ecuador no es el único país en el mundo donde se han reportado marchas en contra de las vacunas, pues en EEUU, Francia, Inglaterra y Alemania, estos movimientos cada vez más han tomado  mayor fuerza y han convocado a más adeptos.

Fuente: Redes Sociales – Radio La Calle

Redacción: Ángel Cóndor

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES