miércoles, septiembre 28, 2022
InicioNACIONALESExdirector del Secob señala haber recibido pedidos de legisladores para contratar a...

Exdirector del Secob señala haber recibido pedidos de legisladores para contratar a recomendados

- Advertisement -

René Tamayo amplió, este martes 11 de agosto, su versión en el caso de delincuencia organizada que investiga la Fiscalía. 

Punto Noticias.- En su ampliación de versión, el exdirector del Servicio de Contratación de Obras Públicas (Secob), René Tamayo, aseguró haber recibido “pedidos de espacios de trabajo para varios asambleístas”.

Durante la diligencia que se realizó la mañana de este martes 11 de agosto, dentro del proceso por delincuencia organizada relacionada con una estructura de corrupción que operó en el proyecto de construcción del hospital Básico de Pedernales, Tamayo recordó que ingresó a la institución el 26 de agosto de 2019.

Añadió que estuvo acompañado de un pequeño equipo de trabajo en el que estaba como subdirector técnico, el arquitecto Patricio Morales.

Dijo que casi de inmediato, le habrían pedido que separe del cargo a Morales y en su reemplazo nombrara a Jorge Jalil, quien también es procesado en esta causa y mantiene orden de prisión preventiva.

Aseguró que la orden provino del asambleísta Elíseo Azuero, quien también es procesado en este caso, pero que se mantiene en la clandestinidad, luego de que el juez de la Corte Nacional de Justicia, Marco Rodríguez, en audiencia de vinculación en esta causa, le ordenó prisión preventiva.

En su relato, Tamayo afirmó que en la parte administrativa varios asambleístas le pidieron espacios de trabajo. Uno de los mencionados fue Washington Paredes, asambleísta por Galápagos, a quien, según el compareciente, se le asignó la “coordinación simple del Secob del Guayas”.

A esta serie de pedidos se habría sumado otro realizado por Azuero para que se incluyera en el Secob al ingeniero Diego León. León no habría tenido cargo directivo, sino que era un ingeniero de la planta de la entidad.

A su vez, Tamayo indicó que el asambleísta Fredy Alarcón lo visitó en su oficina y le solicitó se ubique a una persona de su confianza en la zonal que no recordaba el número, pero abarca a Ibarra.

En este caso son procesadas 19 personas, entre ellas, Azuero, Jalil, el exlegislador por Manabí, Daniel Mendoza, su asistente Jean Benavides, entre otros funcionarios públicos del Secob, así como personas particulares.

Fuente: El Universo, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES