domingo, mayo 22, 2022
Inicio NACIONALES Exdirector de Penitenciaría del Litoral fue detenido en estado etílico luego de...

Exdirector de Penitenciaría del Litoral fue detenido en estado etílico luego de una “fiesta” en este centro

- Advertisement -

Presuntamente el exfuncionario habría salido de la cárcel, mientras se desarrollaba una fiesta con los líderes de bandas delincuenciales dentro del recinto.

Punto Noticias.- Fausto Rosero Aguirre, exdirector de la del Centro de Privación de Libertad Guayas número 4 (Penitenciaría del Litoral), pidió disculpas públicas, para recuperar su libertad después de ser detenido por intentar agredir a un agente de la Policía Nacional. El hecho ocurrió el 26 de noviembre, mientras estaba en estado etílico al salir del reclusorio.

Durante el pasado viernes, Fausto Rosero salió del centro de privación de libertad, en compañía de Joffre García, miembro del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

García habría conducido una camioneta en estado etílico. Por esa razón impactó contra un patrullero policial, a dos kilómetros de la cárcel regional, en la vía a Daule. Rosero estaba dormido en la parte posterior del vehículo, pero fue despertado por el suceso, alrededor de las 19:00.

Los implicados fueron trasladados a la Unidad Judicial Penal Norte para ser entrevistados por agentes de la Policía Nacional, que se percataron del aliento a licor de los infractores. A la 01:30, Rosero comenzó a gritar e intentó agredir a Jorge Hernández Allauca, servidor policial.

El SNAI removió a Rosero Aguirre de sus funciones y nombró a Mario Augusto Mendieta, coronel en servicio pasivo, como el nuevo director de la cárcel regional, el 27 de noviembre.

Según trabajadores del centro de reclusión, el viernes hubo una fiesta dentro en el pabellón de máxima seguridad, por un supuesto campeonato de ecuavoley con los líderes de las bandas delictivas del grupo “Los Choneros”. Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, dijo que “Si hubo una fiesta dentro del penal, eso tendrá que investigarlo el SNAI”.

Durante la audiencia de flagrancia, el exfuncionario se acogió al acuerdo de conciliación y pidió disculpas públicas a los uniformados que estuvieron durante ese operativo, para salir de prisión:

Su señoría, pido las disculpas del caso, yo me encontraba dormido, yo discutí, hablé, pero pido públicamente las disculpas del caso a la institución, a la policía a la cual me debo porque con ellos trabajo, al señor policía Hernández le pido disculpas, no fue mi intención, no se volverá a repetir, estoy muy arrepentido”, detalla el informe de la audiencia de la Función Judicial.

Por otra parte, el exguía penitenciario deberá pasar 20 días de prisión por conducir en estado etílico.

La Cárcel Regional está junto a la Penitenciaría del Litoral, lugar donde ocurrieron tres masacres en 2021, para tomar el control del centro penitenciario. Hasta el día de hoy, la situación de violencia carcelaria dejó 320.

N.A.

Fuentes: El Universo/ Expreso/ Primicias/ El Extra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES