lunes, julio 4, 2022
InicioNACIONALESExdirector de la DAC permanecerá detenido por caso de delincuencia organizada

Exdirector de la DAC permanecerá detenido por caso de delincuencia organizada

- Advertisement -

El próximo 1 de octubre se realizará una audiencia para escuchar los audios de las conversaciones.

Punto Noticias.- La Sala Penal de Guayas negó este 24 de septiembre de 2019, el pedido de apelación a la prisión preventiva solicitada por Eduardo L., exdirector de la Dirección de Aviación Civil (DAC), y otros detenidos, dentro del caso por delincuencia organizada que indaga la Fiscalía.

La entidad investiga la incautación de una tonelada de droga en Manta, en 2018.

Las nueve personas que forman parte de esta indagación, fueron identificadas como miembros de una organización que distribuía drogas al Cártel de Sinaloa, en México. Entre los implicados se encuentran, además, una funcionaria de la DAC, un policía en servicio activo y dos militares.

Según Judith López, abogada del exdirector de la DAC, la prisión preventiva no es justificada e incumpliría los requisitos que exige el COIP.

López manifestó que no existen elementos de convicción suficientes que involucren a su cliente como son escuchas de llamadas telefónicas.

En tanto, Reinaldo Cevallos, fiscal del caso, indicó que en la audiencia se revelará la responsabilidad que tuvo cada uno de los detenidos.

Asimismo, señaló que el martes 1 de octubre, se realizará la audiencia de escuchas, para conocer el contenido de los audios.

Fuente: Ecuavisa, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES