viernes, mayo 20, 2022
Inicio NACIONALES Exdirector de la Cárcel Regional del Guayas niega haber bebido dentro del...

Exdirector de la Cárcel Regional del Guayas niega haber bebido dentro del recinto y más aún con Junior y Fito

- Advertisement -

El exfuncionario también señala que la ingesta de alcohol la hizo fuera de la cárcel, pero confirmó que sí jugó con un grupo de reos. 

Punto Noticias.- Una vez que Fausto Rosero fue destituido como director de la Cárcel Regional del Guayas confirmó que participó de un campeonato con privados de la libertad como parte de una integración y proceso de rehabilitación a través de una actividad deportiva.  Pero aclaró que no bebió dentro del recinto carcelario y que tampoco estuvo con alias Junior ni Fito.

El exfuncionario destituido por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) sostuvo que esos reos están en otra área y que no se magnifique el hecho.

El acontecimiento se habría registrado el viernes y Rosero habría estado con síntomas de haber bebido, presuntamente en una celebración llevada a cabo en el pabellón de máxima seguridad.

El ahora exdirector habría agredido verbalmente a un agente, de acuerdo a un reporte judicial, luego de un choque contra un patrullero del vehículo en el que iba dormido.

El automotor lo conducía el guía penitenciario Joffre García, a quien le habrían dado 20 días de prisión.

Los dos servidores fueron cesados de sus funciones por el SNAI, que no dio detalles si el exdirector ingirió alcohol junto con Junior y Fito.

Para Rosero su destitución que fue confirmada por el SNAI el sábado es injusta.

Comentó que el agente les hizo parar el vehículo y los intimidó cuando lo mejor era dar una solución al inconveniente.

Reconoció que lo insultó, pero que no lo agredió y que después le pidió disculpas ante un juez.

Sobre los señalamientos de que bebió alcohol dentro del centro carcelario junto a internos como alias Fito y Junior, líderes de Los Choneros, dijo que jugó voleibol, pero negó que estuvo con ellos o que libó en la cárcel.

Contó que el acontecimiento con el agente que niega haber agredido fue afuera y que se dio cuando ya se retiraron, fue a comer fritada y se tomó unas cervezas.

Este suceso se registra a pesar de que existe un estado de excepción que prohíbe la libertad de asociación y de reunión durante las 24 horas del día.

Rosero lamentó irse y señaló que se quedó con proyectos por implementarse, sobre todo, en el campo educativo.

Fuente: Expreso, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES