lunes, julio 4, 2022
InicioDESTACADOSExcontralor Carlos Pólit fue detenido en Estados Unidos

Excontralor Carlos Pólit fue detenido en Estados Unidos

- Advertisement -

El Departamento de Justicia norteamericano informó que será procesado por delito de lavado de activos.

Punto Noticias. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el excontralor Carlos Pólit fue detenido en los Estados Unidos, según el Departamento de Justicia de ese país, y será procesado en el distrito de Florida, por el delito de lavado de activos (en desarrollo).

 

De acuerdo al Miami Herald, el exalto funcionario ecuatoriano fue arrestado en Miami este lunes 28 de marzo de 2022, en un caso federal relacionado de lavado de dinero.

Polit, de 72 años, fue acusado formalmente de conspiración para lavar dinero durante su primera aparición en la corte federal de Miami el martes. Polit está detenido en el Centro de Detención Federal y tiene una audiencia de fianza previa al juicio el viernes.

El medio, señala que los fiscales Michael Berger y Alexander Kramer dijeron que buscarían detener a Polit tras las rejas antes de su juicio, pero indicaron que podrían estar abiertos a una posible fianza que permita su liberación.

El abogado de Pólit, Fernando Tamayo, le dijo a la jueza magistrada Jacqueline Becerra que “estamos trabajando en un paquete de bonos que sea aceptable para el gobierno”.

En diciembre de 2020, Pólit fue condenado por haber exigido dinero a cambio del desvaneciento de glosas en favor de la empresa Consorcio Norberto Odebrecht-Alstom Va Tech.

Fuente: Miami Herald, Fiscalía

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES