lunes, julio 4, 2022
InicioDESTACADOSExconsejeros transitorios “pretenden adueñarse del país”, advierte presidente del CPCCS

Exconsejeros transitorios “pretenden adueñarse del país”, advierte presidente del CPCCS

- Advertisement -

Dijo que el Comité que busca eliminar esta entidad, está conformado por “políticos de la vieja guardia”

Punto Noticias. El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Christian Cruz, alertó que exconsejeros Transitorios, que forman parte del Comité por la institucionalización Democrática, quieren “volver a adueñarse” del país con la eliminación de este organismo.

“Este pequeño grupo de políticos de la vieja guardia, que tiene en sus filas a dos exconsejero transitorios, pretenden que con la eliminación del único mecanismo constitucional, mediante el cual, el pueblo ecuatoriano lucha contra la corrupción, los consejeros vuelvan a adueñarse del país”, dijo Cruz, en una rueda de prensa este 27 de febrero.

Te pude interesar: Comité por la Institucionalización entrega cerca de 113.116 firmas para eliminar el CPCCS

Por la mañana, este Comité, liderado por Pablo Dávila, entregó cerca de 113.116 firmas para continuar con el proceso de reforma parcial a la Constitución, con su objetivo de eliminar el CPCCS, así como la reestructuración de la Asamblea, que sea ahora bicameral, y la independencia de la Fiscalía General del Estado del Consejo de la Judicatura.

“¿Por qué estos exmiembros del Consejo Transitorio aceptaron ser parte de una institución que hoy pretenden eliminar?”, cuestionó Cruz, acompañado del resto de consejeros y otros funcionarios de esta entidad. Además, explicó que esta propuesta vulnera los derechos. “Se está politizando la designación”, agregó el presidente del CPCCS.

La consejera Ibeth Estupiñan dijo que se deberían transparentar las verdaderas razones por las que quieren eliminar el Consejo de Participación. “¿Qué entidad asumirá la garantía de los ciudadanos de participar?”, cuestionó la consejera, al expresar su preocupación sobre “qué entidad va a luchar contra la corrupción y actuará de manera independiente, como lo estamos demostrando”.

Fuente: El Comercio, CPCCS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES