sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALESExasesora de asambleísta Arteaga pide celeridad en investigaciones sobre un nuevo caso...

Exasesora de asambleísta Arteaga pide celeridad en investigaciones sobre un nuevo caso de diezmos

- Advertisement -

Los aportes mensuales sobrepasaban los USD 2.800.

Punto Noticias.- Verónica Pinargote, exasesora 1 de la asambleísta Karina Arteaga, pidió a la justicia celeridad ante la denuncia que presentó en la Fiscalía, en mayo de 2019, sobre un nuevo caso de cobro de diezmos que supuestamente exigía la representante de Manabí.

Pinargote comentó que Arteaga le exigía aportes mensuales de 2.861 dólares a cambio de mantenerla en su puesto de trabajo. Esta sería la tercera denuncia que enfrenta la legisladora.

Según la exasesora, el dinero habría sido depositado mensualmente en una cuenta bancaria a nombre del cónyuge de Arteaga, Jhon Arturo Álava, quien fue citado por la Fiscalía para que dé su versión de los hechos. Se presume que esos recursos eran destinados para cancelar cuotas del carro que Álava adquirió.

La denunciante dijo que entregó a la Fiscalía comprobantes de depósitos, grabaciones de audio, vídeo y otras pruebas con las que sustenta la denuncia, y solicitó ser incluida en el programa de víctimas y testigos, debido a que señaló haber recibido amenazas a su integridad personal.

En tanto, Arteaga comentó que el 13 de febrero aclarará en la Fiscalía este tema, así como explicará el grado de confianza que tenía con su exasesora, que incluso tenía las llaves de su casa.

Insistió que ella llegó a la Asamblea no para cobrar diezmos y que demostrará su verdad con cifras.

En tanto, el presidente de la Legislatura, César Litardo, también pedirá a la Fiscalía celeridad en el proceso, con el fin de que se determinen responsables.

En tanto, la bancada oficialista de Alianza PAIS, de la cual Litardo es parte, suspendió indefinidamente a la legisladora Arteaga.

Mientras, al interior de la Asamblea se espera que la denuncia, que también fue presentada en esta entidad en contra de la legisladora, siga su trámite para actuar políticamente.

Fuente: El Universo, Pichincha Universal, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES