domingo, septiembre 25, 2022
InicioNACIONALESExasambleísta Diego Salgado es el nuevo director general del IESS

Exasambleísta Diego Salgado es el nuevo director general del IESS

- Advertisement -

Es el segundo al mando de la institución, que la dirige recientemente Alfredo Ortega.

Punto Noticias. El exasambleísta de CREO y excandidato a la Prefectura de Pichincha por el Partido Social Cristiano (PSC), Diego Salgado, fue posesionado este lunes 15 de agosto de 2022 como nuevo director general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

En el acto de posesión participaron el presidente del Consejo Directivo, Alfredo Ortega, César Rodríguez, en representación de los empleadores, y Luis Clavijo, en representación de los asegurados.

Salgado será la mano derecha de Ortega, en medio de una crisis en la institución por denuncias de corrupción y problemas de abastecimiento de medicinas e insumos médicos.

Salgado fue asambleísta Nacional (2013 a 2017), exgerente de la Cámara de Comercio de Quito (2007 a 2013), docente de la Universidad de Los Hemisferios (2011) y secretario Nacional del Parlamento Andino (2003-2007).

Desempeñó cargos en los Ministerios de Finanzas (1997) y en el entonces Ministerio de Bienestar Social (1993 – 1997).

Ortega, el tercer presidente del IESS en poco más de un año de Gobierno de Guillermo Lasso, asumió el cargo el pasado 6 de julio, tras la renuncia de Francisco Cepeda, quien denunció “que es muy difícil continuar, pues la gobernabilidad del IESS está frágil”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES