sábado, julio 24, 2021
sábado, julio 24, 2021
Inicio EL MUNDO Exámenes masivos en Chile para detectar pacientes asintomáticos con coronavirus

Exámenes masivos en Chile para detectar pacientes asintomáticos con coronavirus

- Advertisement -

En este país se registran 7.917 contagiados y 92 fallecidos a causa de esta pandemia

Este martes 14 de abril de 2020, el Gobierno chileno anunció a la ciudadanía que, desde el próximo viernes, realizarán exámenes masivos para detectar casos de pacientes asintomáticos portadores del COVID.19.

A través de la realización de estas pruebas, se busca identificar a las personas que tuvieron el virus sin saberlo. Como estas personas ya desarrollaron anticuerpos, podrían librarse de las cuarentenas.

Según las autoridades de salud, estos exámenes medirán la presencia de anticuerpos contra la enfermedad y, de resultar positivo, las personas no necesitarán estar en cuarentena ni someterse a ningún tipo de restricción.

El ministro de salud Jaime Mañalich aclaró que estos ciudadanos “podrán volver a trabajar o estudiar. Estas personas están inmunizadas, no se van enfermar de nuevo y no van a contagiar a otros«.

El funcionario expresó que varias investigaciones y estudios internacionales dan cuenta de poblaciones que desarrollaron la enfermedad sin presentar síntomas y que tienen defensas específicas en contra del virus, especialmente niños y jóvenes.

De esta manera, el Gobierno compró cerca de un millón de exámenes de anticuerpos y comenzará a aplicarlos en personas que trabajan con adultos mayores, penitenciarías o lugares donde se haya levantado la cuarentena.

En este contexto, según el último balance del Ministerio de Salud, en Chile se registran 7.917 contagiados y 92 fallecidos por la pandemia de la COVID-19. Además, este país registra una baja tasa de mortalidad, sin embargo, por número de contagios, es el segundo Estado, en Sudamérica, con mayor número de pacientes positivos con esta pandemia.

Fuente: DW

BPE

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES