domingo, septiembre 25, 2022
InicioNACIONALESExamen Ser Bachiller causa interés en más de 290 mil personas del...

Examen Ser Bachiller causa interés en más de 290 mil personas del régimen Costa

- Advertisement -

Los resultados servirán a la población escolar para su nota de grado y para optar por un centro de educación superior.

Punto Noticias.- Un total de 293.025 personas, entre estudiantes de tercero de bachillerato del régimen Costa y graduados en años anteriores, se inscribieron para rendir el examen Ser Bachiller. Así lo anunció la Secretaría de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

La entidad indicó que el 13 de diciembre se contabilizó el número de personas que serán evaluadas, una vez que un día antes concluyó la fase de inscripción que inició el 2 de diciembre.

La Senescyt informó que el 42% de los que se registraron corresponde a la población no escolar, es decir aquellos bachilleres graduados en años anteriores, y el 58% es parte de quienes continúan sus estudios.

Trascendió que en el primer semestre de 2020 habrá una mayor participación de la población perteneciente a pueblos y nacionalidades, debido a que existe un aumento del 28%. De igual forma, hay una mayor participación de mujeres en el presente proceso, liderando las inscripciones con el 51%. También existe la presencia de personas con algún tipo de discapacidad.

Cabe mencionar que, para los bachilleres graduados en años anteriores el próximo paso obligatorio es la autoasignación de sede, que se realizará del 23 al 26 de diciembre, con el fin de que la o el aspirante seleccione el lugar, la hora y la fecha para rendir el examen. Mientras que a los estudiantes de tercer año de Bachillerato, el Ministerio de Educación les informará el lugar y hora en el cual realizarán la evaluación.

Esta prueba aplicará ya el nuevo modelo de evaluación, que entre las principales modificaciones reduce de 155 a 120 las preguntas que se deberán responder y cuyos resultados servirán para la nota de grado y para optar por un centro de educación superior.

Fuente: Senescyt, Pichincha Universal, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES