lunes, agosto 15, 2022
InicioDESTACADOSExagentes penitenciarios quieren brindar su contingente para enfrentar la crisis carcelaria

Exagentes penitenciarios quieren brindar su contingente para enfrentar la crisis carcelaria

- Advertisement -

Mientras esperan la respuesta de la SNAI, la Defensoría del Pueblo analizará su pedido.

Punto Noticias.- Tras el último incidente registrado en la cárcel de Guayaquil, un grupo de exagentes penitenciarios presentaron, este lunes 26 de agosto, en la Defensoría del Pueblo un escrito por la presunta vulneración de sus derechos en el caso de la solicitud de reintegro al sistema penitenciario.

Álex Gavilanes, representante de un grupo de 80 exagentes, pidió al Defensor del Pueblo que verifique el proceso que se ha cumplido en el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI-EC), relacionado con la propuesta de prestar su contingente para superar la crisis carcelaria que la semana pasada cobró nuevas víctimas.

Gavilanes señaló que la crisis penitenciaria sigue agudizándose en el país y no han recibido respuesta del director de la SNAI, general retirado Edmundo Moncayo. “Él ha dicho que ya hemos cumplido un ciclo”, manifestó Gavilanes y los exservidores quisieran saber el alcance de esas expresiones.

Al ser cuestionado sobre el motivo de la salida de los exagentes, explicó que fue por “persecuciones laborales”, en virtud de que se denunció lo que se registraba en los centros carcelarios y porque se terminaron unilateralmente los contratos ocasionales.

Dijo que junto con sus compañeros esperan que el Defensor del Pueblo verifique el proceso, pues están conscientes de se requiere de su contingente para enfrentar la crisis penitenciaria en el país.

Christian Bahamonde, de la Defensoría, ofreció que se harán las investigaciones del caso.

Fuente: Pichincha Universal, Expreso, redes sociales

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES