lunes, mayo 23, 2022
Inicio EL MUNDO Ex primera dama de Guatemala es arrestada por presunta corrupción

Ex primera dama de Guatemala es arrestada por presunta corrupción

- Advertisement -

Sandra Torres fue detenida por una supuesta vinculación a un caso de asociación ilícita y financiación electoral ilícita

La Fiscalía de Guatemala informó que la ex candidata presidencial y ex primera dama de Guatemala, Sandra Torres, fue arrestada este lunes por su vinculación a un caso de asociación ilícita y financiación electoral ilícita en el año 2015.

El Ministerio Público informó que la ex primera dama de la nación (2008-2012) fue detenida cuando se encontraba en su residencia en un sector exclusivo en la periferia en la ciudad de Guatemala.

Con grilletes en las manos y ataviada con una sudadera negra con una capucha, lentes oscuros y una bufanda para cubrirse la cara, la excandidata fue trasladada en una patrulla y escoltada por policías a los tribunales donde un juez le hará saber los cargos.

Al llegar, dijo que su detención “es una persecución política”.

De la misma forma, a su entrada a tribunales y en medio de periodistas que la cuestionaban sobre su detención, dijo sentirse mal. “Me están quitando el aire, me voy a desmayar”, por lo que bomberos acudieron en su auxilio.

Cabe recordar que Torres perdió la primera magistratura del país centroamericano el pasado 11 de agosto en la segunda vuelta electoral fente a Alejandro Giammettei.

 

Fuente: La Prensa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES