lunes, julio 4, 2022
InicioEL MUNDOEvo ratifica su retorno a Bolivia, recibirá la despedida de Fernández en...

Evo ratifica su retorno a Bolivia, recibirá la despedida de Fernández en La Quiaca

- Advertisement -

Los preparativos de actos protocolares se realizan en la población argentina limítrofe de Villazón.

Punto Noticias.- El expresidente constitucional de Bolivia, Evo Morales, confirmó su retorno al país y convocó a sus coidearios a una caravana que saldrá de Villazón, el 9 de noviembre. En la zona fronteriza, recibirá los honores de despedida del presidente argentino, Alberto Fernández.

 

El expresidente Morales, publicó un video en su cuenta de Twitter con el mensaje: “¡Volvimos millones! Acompáñanos en la gran caravana desde Villazón hasta Chimoré (del 9 al 11 de noviembre)”.

El video publicado señala que desde el lunes 9 de noviembre, Evo Morales cumplirá la ruta Villazón-Potosí; el martes 10, Orinoca-Oruro; y el miércoles 11 convocará una concentración en Chimoré (Cochabamba).

Momentos antes de entrar a territorio boliviano, el expresidente y máximo líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), será despedido por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, en La Quiaca.

El intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, desde el lado argentino, corroboró la realización del acto protocolar en el puente internacional Horacio Guzmán, que separa a la localidad fronteriza de Villazón. Esta despedida se cumplirá a las 9:30 hora argentina (10:30 hora boliviana).

Evo Morales arribará a las 9:00 del lunes en un vuelo desde Buenos Aires al aeropuerto Guillermo Snopek, donde se instaló un contingente militar desde la gestión del exmandatario Mauricio Macri, que fue criticado por el líder del MAS en su momento.

Además, se conoció extraoficialmente que al exmandatario boliviano estará acompañado de Álvaro García Linera y otros exfuncionarios de su gobierno.

Mientras tanto, Alberto Fernández llegará a La Quiaca luego de participar el domingo a la ceremonia de asunción del presidente Luis Arce Catacora, en La Paz.

El expresidente boliviano Evo Morales permaneció refugiado en Buenos Aires desde diciembre de 2019, luego de su derrocamiento, por un golpe de Estado instaurado por el gobierno de facto de Jeanine Áñez, tras una corta estadía en México y realizando algunos viajes a Venezuela y Cuba, volverá a Bolivia un año después.

Fuente: Correo del Sur

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES