sábado, julio 2, 2022
InicioEL MUNDOEvo Morales vuelve este lunes a Bolivia con amplio recibimiento

Evo Morales vuelve este lunes a Bolivia con amplio recibimiento

- Advertisement -

A un año del golpe de Estado en Bolivia, Morales comienza en Jujuy una caravana «de regreso a la Patria», este histórico viaje recorrerá más de mil kilómetros por tierra hasta la región de Chimoré.

 

Punto Noticias: El expresidente boliviano, Evo Morales, retorna este lunes 9 de noviembre de 2020 a su país, luego de un año de haber sido presionado a dimitir por los militares y justo un día después de la posesión presidencial de su exministro de Economía, Luis Arce.

Morales cruzó a Bolivia por tierra desde Argentina en una caravana de 800 vehículos. Su destino final es Cochabamba, por lo que se espera que todo el recorrido tome tres días.

Como antesala de este viaje, Morales se trasladó el domingo desde Buenos Aires a La Quiaca, en el noroeste de Argentina, en la frontera con Bolivia, a donde también llegó el presidente Alberto Fernández, quien lo despidió en su último día como refugiado.

Morales estuvo acompañado, además, del exvicepresidente boliviano Álvaro García Linera y del exembajador ante Naciones Unidas, Sacha Llorenti.

Una vez que llegó a suelo boliviano, en la región fronteriza de Villazón, el líder progresista participó en un acto masivo y luego continuó su recorrido, que pasará por varios departamentos y le tomará tres días en total.

Para el miércoles 11 de noviembre está programado un acto de bienvenida en Chimoré, Cochabamba, donde llegarán pueblos indígenas y ciudadanos provenientes de distintos lugares del país.

«El 11 de noviembre del año pasado salí para salvar la vida, ahora volveré con vida a Chimoré», adelantó Morales hace dos semanas.

Evo hoy vuelve a Bolivia, su retorno a la política sigue sobre el papel, aunque el exgobernante ha asegurado que no buscaría un cargo en la nueva Administración de Arce.

La Justicia boliviana retiró días atrás una orden de aprehensión que pesaba en su contra, en uno de los procesos judiciales iniciados a instancias del anterior Gobierno interino de Jeanine Áñez, aunque aún siguen abiertas varias causas. (C.D.A.)

FUENTE: AFP

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES