domingo, junio 26, 2022
Inicio DEPORTES Everton se salvó del descenso con una hazaña histórica

Everton se salvó del descenso con una hazaña histórica

- Advertisement -

Everton se salvó del descenso al vencer a Crystal Palace por 3-2.

Everton se salvó del descenso al vencer a Crystal Palace por 3-2 producto de una hazaña épica tras estar en desventaja. El club se quedará una temporada más en la Premier League.

El panorama estaba cada vez más oscuro al irse al descanso dos goles abajo, lo que lo obligaba a definir su permanencia en la última jornada, pero reaccionó de la mejor manera y lo dio vuelta en Goodison Park. Y desató la euforia de sus fanáticos, que invadieron el campo.

Los goles de Jordan Ayew y Jean-Philippe Mateta, en los que Jordan Pickford no tuvo nada que hacer, despertaron gran preocupación en Liverpool, pero en el complemento todo cambió. El ingreso de Dele Ali le dio la explosión que le faltaba en cancha y pronto dio resultado.

Primero descontó Michael Kean a la salida de un tiro de esquina con un balón suelto dentro del área que conectó de derecha y colocó junto al palo derecho de Jack Butland. Poco después, su figura lo empató: Richarlison capturó un rebote e igualó el juego tras un desvío.

Sin embargo, eso no alcanzó ni conformó al local, porque a poco del final consiguió el gol que necesitaba para concretar la salvación. Un tiro libre de Demarai Gray encontró la cabeza de Dominic Calvert-Lewin en el aire para cambiarle el destino al balón.

La remontada desató la locura total en el estadio, debido a que los hinchas ingresaron al terreno para celebrar con los jugadores. Los Toffees tendrán su 60.° temporada consecutiva en la Primera División de Inglaterra, en la racha más larga para cualquier equipo.

Fuente: DirecTV

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES