jueves, agosto 18, 2022
InicioEL MUNDOEuropa alerta riesgo de aumento de casos de Covid

Europa alerta riesgo de aumento de casos de Covid

- Advertisement -
Los casos de las variantes de ómicron BA.4 y BA.5 del SARS-Cov-2 registrados en Europa pueden apuntar al inicio de una nueva ola de contagios de la Covid-19, advirtió este lunes el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades.

La mayoría de los países de la Unión Europea (UE) y el Espacio Económico Europeo (EEE) han detectado proporciones bajas de esas variantes del SARS-CoV-2, destacó este lunes la agencia Euronews.

Sin embargo, muchos han visto un incremento en las últimas semanas de las variables BA.4 y BA.5, lo supone que ambas se convertirán en dominantes en la UE/EEE, probablemente resultando en un aumento de casos deCcovid-19 en las próximas semanas.

En Portugal la subvariante BA.5 ya es la más extendida, y los contagios por este tipo de coronavirus aumentan en paralelo con todos los casos de Covid-19.

El organismo señaló que la escala de la potencial ola de contagios dependerá de varios factores, como la protección inmunitaria, el alcance, el momento y la gama de variantes en las olas del SARS-CoV-2 anteriores.

Las nuevas subvariantes del coronavirus, no parecen ser más graves en comparación con las variantes de ómicron ya circulantes, destaca finalmente el organismo europeo de salud.

Prensa Latina

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES