lunes, octubre 25, 2021
Inicio CULTURA "Estudio del caminar", obra de danza contemporánea se estrena este viernes en...

«Estudio del caminar», obra de danza contemporánea se estrena este viernes en Espacio Vazio

- Advertisement -

La obra se presentará este viernes a las 19h00 y mañana, sábado 2 de octubre.

Punto Noticias. Qué significa caminar para la humanidad? Avanzar, retroceder, caer, levantarse y seguir caminando. La residencia de danza del Espacio Vacío Izpade indaga en esa pregunta a partir de la improvisación y las experiencias personales de cinco creadoras artísticas: Verónica Castillo, Carolina Vásconez, javiera Guerra, Katherine Lozano y Lídice Roble, bajo la dirección de Gabriela Paredes.

“Estudio del Caminar” es una investigación que empezó en 2019 y tiene como base qué significa el caminar para la humanidad.

“Hay varias capas de investigación. Por ejemplo, cómo cada una aprendió a caminar y desarrolló la locomoción, así como es un proceso individual que tiene que ver mucho con la conectividad”, explicó Paredes.

La obra también evoca el aspecto filósofo de los que significa esta acción y el proceso histórico del caminar del ser humano y sus grandes migraciones.

La obra rompe con el miedo de caminar frente a la hostilidad del mundo y reflexiona ante la necesidad del ser humano del contacto físico, ausente en los meses más duro de pandemia.

Estará en escena este viernes 1 y sábado 2 de octubre, a las 19h00, en la sala del Espacio Vazio Ispade, en el centro norte de Quito.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES