domingo, octubre 2, 2022
InicioNACIONALESEstudiantes universitarios se unen a las movilizaciones del 26 de octubre 

Estudiantes universitarios se unen a las movilizaciones del 26 de octubre 

- Advertisement -

«Su insistencia en una propuesta de reforma a la LOES autoritaria y caduca busca dejar a miles de jóvenes fuera de la universidad y reducir el presupuesto», reclamó la Feue.

Punto Noticias.- Para el próximo martes 26 de octubre está prevista una movilización de sectores y organizaciones sociales como el Frente Popular y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), en contra de las políticas del gobierno nacional. A esta manifestación hoy se une la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE).

Así lo anunció el gremio estudiantil, este jueves 21 de octubre, mediante un pronunciamiento emitido a través de sus redes sociales.

En el comunicado, la Feue denunció que el presidente Guillermo Lasso, desde el inicio de su periodo presidencial, «se ha enfocado a beneficiar a los grandes grupos económicos del país que responden a los intereses del Fondo Monetario Internacional.

Asimismo, cuestionó que no ha cumplido con una de sus ofertas de campaña como es el empleo. «¿Dónde están los puestos de trabajo que ofreció en campaña?», reclamó la organización y agregó que «lo único que pretende el Ejecutivo es precarizar las formas de contratación a través de su Ley de Creación de Oportunidades», misma que fue devuelta por el Consejo de Administración Legislativa.

«Su insistencia en una propuesta de reforma a la LOES autoritaria y caduca busca dejar a miles de jóvenes fuera de la universidad y reducir el presupuesto para la Universidad pública», reza la misiva.

Entre otros reclamos y cuestionamientos que hizo esta organización está el acceso a la educación superior. Entretanto criticó que la actual evaluación para el ingreso a las universidades, denominada «Transformar» «ha demostrado que está lleno de improvisación y falencias».

El presidente de la Feue, Mauricio Chiluisa, detalló que entre las exigencias al primer mandatario se encuentra el presupuesto a la educación superior y la garantía del acceso a las universidades y escuelas politécnicas.

Detalló que para el 26 de octubre se coordinará con el Frente Popular, el Frente Unitario de Trabajadores y las bases de la Conaie, para realizar las movilizaciones en cada una de las provincias del Ecuador.

Declaraciones de Mauricio Chiluisa, presidente de la FEUE Nacional. 

Fuente: FEUE

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES