sábado, mayo 28, 2022
Inicio DESTACADOS Estudiantes se movilizarán el 16 de septiembre en contra del recorte presupuestario...

Estudiantes se movilizarán el 16 de septiembre en contra del recorte presupuestario a las universidades

- Advertisement -

Organizaciones sociales, sindicatos y trabajadores también protestarán ese día.

Los estudiantes universitarios del país convocaron a una protesta y movilización para el 16 de septiembre. Esta reacción se da luego del fallo de la Corte Constitucional, en el cual se da paso a recorte presupuestario de USD 98 millones a las Universidades del país.

 En un comunicado que emitieron en todas sus plataformas, la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) rechazó el dictamen de la Corte Constitucional y alertó que esta decisión afecta a miles de estudiantes, docentes y personal administrativo, por lo cual convocaron a una movilización para la siguiente semana.

“La FEUE Nacional, hacemos un llamado a la comunidad universitaria a movilizarnos en defensa del presupuesto para la educación superior este 16 de septiembre a nivel nacional a partir de las 16h00”.

De la misma manera, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) anunció que el próximo 16 de septiembre realizarán una movilización a nivel nacional por el incremento del desempleo y en defensa de la salud y educación.

Esta movilización se da por las prácticas económicas que adoptó el Gobierno del Presidente Moreno y que han derivado en más de 700.000 desempleados, aunque, según el FUT, esta cifra llegaría a un millón de personas.

“El gobierno ofreció 500 mil empleos y ha sido un millón de desempleo”, lamentó el Presidente del FUT.

Fuente: FEUE – FUT

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES