martes, diciembre 7, 2021
Inicio NACIONALES Estudiantes, docentes y funcionarios de la educación pública se movilizan en contra...

Estudiantes, docentes y funcionarios de la educación pública se movilizan en contra del recorte presupuestario

- Advertisement -

Los gremios de estudiantes y docentes se concentrarán a las 10h00, en la Plaza Indoamérica, en los exteriores de la Universidad Central del Ecuador, para movilizarse contra el recorte presupuestario.

Punto Noticias.- Este jueves 25 de noviembre de 2021, organizaciones de estudiantes, docentes y servidores de la educación pública se movilizarán en rechazo al recorte presupuestario a este sector.

Los gremios se concentrarán a las 10h00, en la Plaza Indoamérica, en los exteriores de la Universidad Central del Ecuador, en Quito.

Organizaciones como la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE); la Federación de Estudiantes Secundarios (Fese); la Federación de Servidores Universitarios; la Unión Nacional de Educadores o la Asociación de Docentes Ocasionales Universitarios convocaron a esta manifestación pacífica para denunciar el recorte de al menos USD 925 millones al sector educativo.

Exigen al gobierno que se garantice los fondos necesarios para acceder a una educación pública de calidad y reclaman que la reducción del presupuesto afecta a los programas de investigación, becas y ayudas económicas.

Denuncian, además, que el Ejecutivo pretende manipular la norma, tomando como base el Presupuesto ejecutado a septiembre de 2021 y no el presupuesto codificado a enero de 2021; afectando los derechos de la comunidad educativa.

Asimismo, rechazan las asignaciones establecidas a la educación en la Proforma Presupuestaria 2022; misma que, el pasado 17 de noviembre, fue devuelta al gobierno nacional con observaciones respecto a los presupuestos a la educación y salud.

Fuente: Organizaciones estudiantiles.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES