jueves, septiembre 29, 2022
InicioPICHINCHAEstudiantes de la parroquia La Esperanza tendrán su propio Bachillerato

Estudiantes de la parroquia La Esperanza tendrán su propio Bachillerato

- Advertisement -

No necesitarán salir a otro lado para graduarse de bachilleres.

Punto Noticias. La escuela Leopoldo Chávez de la parroquia La Esperanza, cantón Pedro Moncayo, recibió del Ministerio de Educación la Resolución Ministerial para la creación del Bachillerato.

Este logro se alcanzó gracias al trabajo mancomunado de los directivos del establecimiento educativo, padres de familia y la Alcaldía, en la elaboración, presentación, seguimiento y consecución del proyecto.

Un sueño hecho realidad para la juventud de la parroquia La Esperanza, con el fin de obtener su Bachillerato en la propia localidad.

El Gobierno Municipal de Pedro Moncayo destaca que el compromiso del alcalde y consejero provincial de Pichincha, Virgilio Andrango, es apoyar a la educación, a través de obras de infraestructura en todos los establecimientos educativos del cantón.

Atención a niños y adultos mayores

De igual manera, como fruto del esfuerzo conjunto, el Municipio y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) suscribieron dos convenios de cooperación técnica y económica, para brindar servicios de desarrollo infantil y cuidados a las personas adultas mayores, que se encuentran en situación de pobreza y extrema pobreza, en el territorio.

Estos convenios permiten que 715 niñas y niños, de 0 a 36 meses de edad, reciban atención integral junto a sus familias y consejería, para incentivar la buena nutrición, buen trato, realizar controles de salud, peso y talla, así como estimular su desarrollo psicosocial, acorde a su edad.

Los convenios garantizan también el servicio de atención residencial para 30 adultos mayores, sin referente familiar y en situación de pobreza, pobreza extrema y abandono.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES