jueves, mayo 19, 2022
Inicio NACIONALES Estudiante muere electrocutado al interior de una unidad educativa, al norte de...

Estudiante muere electrocutado al interior de una unidad educativa, al norte de Quito; plantel suspendió actividades

- Advertisement -

El Distrito Educativo ordenó el cierre del plantel para investigar las circunstancias del lamentable hecho.

Punto Noticias.- La jornada de ayer jueves 12 de mayo del 2022, al norte de la ciudad de Quito, un lamentable hecho generó conmoción en la comunidad educativa, debido a que, durante las actividades académicas, un joven estudiante que se encontraba jugando futbol con sus amigos, murió a causa de una fulminante descarga eléctrica debido a una falla de la distribución del voltaje en las instalaciones, todo esto mientras sus compañeros miraban horrorizados lo sucedido en el patio de juegos.

La víctima era un estudiante de 15 años de nacionalidad venezolana que asistía al plantel ubicado en el sector de La Roldós en el norte de Quito. Amílcar Mejía, presidente del Comité de padres de familia, explicó que en primera instancia las autoridades de la institución notificaron que el adolescente había muerto producto de una caída, pero según un reporte de la Policía Nacional, el adolescente se encontraba jugando fútbol cuando sufrió una caída menor, pero al levantarse se sujetó de unas mallas que tenían corriente de alta tensión.

La malla que está ubicada a un costado de la cancha de cemento, presuntamente mantenía una fuga eléctrica, que, agravada por el piso humedecido debido a las recientes lluvias, provocó que el chico muriese de forma instantánea. El lamentable acontecimiento fue observado por decenas de estudiantes que se encontraban en los alrededores de la cancha; y al llegar al lugar, los servicios de emergencia Confirmaron el deceso del joven, Mientras que la policía nacional acordonó el lugar.

Los padres de familia señalaron que hace tres meses reportaron la falla eléctrica en una pared de la institución, y según uno de los padres explicó, otro estudiante ya recibió una descarga eléctrica menor. Hipólito Gutiérrez, de la comisión de seguridad del comité de padres de familia, explicó además que ya tuvieron una reunión con el Distrito educativo este mismo mes y les informaron que la corriente “coje en las ventanas, en las llaves de agua y no hicieron nada”.

Por otra parte, un servidor de la Empresa Eléctrica que llegó a la unidad educativa tras reportarse el accidente, señaló que ellos bajaron el voltaje, pero que las instalaciones de la institución son deficientes y confirmaron la existencia de la filtración eléctrica que se estaría conduciendo a diferentes zonas metálicas de la infraestructura.

Daniel Aro, representante de la Dirección Distrital de Educación del Área de Gestión de Riesgos, señaló que tras lo sucedido, el Distrito dispuso el cierre del plantel como medida de prevención; mientras que hoy viernes 13 de mayo, padres de familia y vecinos se concentraron en los alrededores del plantel para exigir justicia por la muerte del estudiante que tiene desolados a sus familiares y traumatizados a sus compañeros de salón.

Redacción: Ángel Cóndor

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES