lunes, junio 27, 2022
Inicio DESTACADOS Estoy cansado de mis propios compañeros que seguramente están sirviendo para una...

Estoy cansado de mis propios compañeros que seguramente están sirviendo para una pesquisa en contra de nosotros: Leonidas Iza

- Advertisement -

El Gobierno necesita meter miedo y controlar psicológicamente, para a partir del miedo imponer las políticas con el FMI, agregó.

Leonidas Iza, presidente del Movimiento Indígena y Campesino del Cotopaxi (MICC), criticó que de la propia boca de sus propios compañeros, y de manera perversa, haya salido la idea de que los correístas estaban inmersos en lo ocurrido en octubre de 2019 o acusando de mariateguistas a los dirigentes que encabezaban las marchas.

“Seguramente que están sirviendo para una pesquisa en contra de nosotros, por eso no les hacen nada a estos supuestos compañeros que sirven para la persecución diaria contra nosotros”.

Para el dirigente indígena hay un sistema de persecución acompañado de cierto sector de la sociedad profundamente racista que quiere acabar con la cara visible de los dirigentes que estuvieron frente a los hechos del año pasado: “Y todo esto conduce a un fascismo en este país”.

Dijo sentirse cansado de que sus propios compañeros digan que él responde a una política distinta a la de Pachakutik y en ese contexto advirtió que en algún momento dará a conocer cuál es su postura en el tema electoral.

“He sido crítico con el proceso interno de Pachakutik no respetaron las decisiones de los pueblos y nacionalidades”.

Pese a todo, Iza indicó que continuará sosteniendo al movimiento y cuidando el proyecto político: “Exigiendo el retorno de la ideología con la que se creó Pachakutik”.

Advirtió que los procesos impulsados en su contra por parte de Fiscalía son una herramienta para introducir miedo y controlar psicológicamente a la población: “A partir del miedo quieren imponer las políticas con el Fondo Monetario Internacional. Ahí muchos de nuestros compañeros han servido como base para persecución de nosotros mismo”.

Rechazó que al cumplirse un año del levantamiento ahora se pretenda encontrar a responsables directos, cuando fue la población en general que decidió volcarse a las calles tras la emisión del decreto Ejecutivo 883 que eliminaba subsidios a la gasolina extra y diésel.

Sobre lo ocurrido en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Iza aseguró que no se secuestró a nadie sino que más bien se cuidó de la integridad de los policías que se encontraban frente a miles de personas que exigían respuestas frente a la muerte de Inocencio Tucumbi, cuyo cuerpo no era entregado.

Elecciones en Bolivia

Iza puntualizó que las elecciones en Bolivia que dieron el triunfo a Luis Arce del MAS demostraron que el problema no era Evo Morales sino la estructura social: “Pero como aquí y en cualquier parte del mundo los que nos declaramos de izquierda tienen que aprender hacer autocrítica, hay que construir otras formas de hacer economía, y creemos que el pueblo estará dispuesta a resignificar el proceso”.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES