jueves, septiembre 29, 2022
InicioDEPORTESEstos son los ciclistas ecuatorianos que competirán en el Giro de Italia...

Estos son los ciclistas ecuatorianos que competirán en el Giro de Italia 2022

- Advertisement -

Richard Carapaz, Jhonatan Narváez, Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda competirán en la primera grande de la temporada.

Este 04 de abril se realizó la presentación de los equipos que competirán en el Giro de Italia 2022. Las 22 escuadras que tomarán partida en el Giro se dieron cita en Budapest, Hungría. El Giro de Italia, una de las principales competencias del ciclismo de ruta, se realizará del 6 al 29 de mayo del 2022.

Cuatro ciclistas ecuatorianos formarán parte de la competencia: Richard Carapaz (INEOS), Jhonatan Narváez (INEOS), Jonathan Caicedo (EF Education-EasyPost) y Alexander Cepeda (Drone Hopper – Androni Giocattoli).

Carapaz es el líder del Ineos Grenadiers. El de la ‘Locomotora’ fue el primer nombre confirmado de entre los ecuatorianos y aparece en un reducido grupo de corredores como favorito al título.

Jhonatan Narváez tendrá su cuarta actuación en el Giro. El ‘Lagarto’ debutó en 2019 y fue hasta el 2020 cuando alcanzó su primer y único triunfo en la Corsa Rosa, en la etapa 12. En esta edición de la competencia, Narváez será gregario de Richard Carapaz.

Jonathan Caicedo es otro de los ecuatorianos presentes en el Giro. El ‘Venado’ fue el último corredor nacional en ser confirmado y aparece entre los de mejor trayectoria de la escuadra estadounidense EF Education-EasyPost, tras ganar la tercera fracción en 2020, con la jornada que tuvo final en el Etna y que le dejó cerca de vestir de rosa, al igualar en tiempo con el portugués Joao Almeida.

El más joven de los tricolores en el Giro es Alexander Cepeda. ‘Chalequito’, de 23 años de edad, va por su tercera edición. El ecuatoriano debutó en el 2020, cuando se ubicó en puesto 78 de la clasificación general y fue 28.° en la clasificación de mejor joven.

Repitió actuación en 2021 con el Androni Giocattoli – Sidermec y se mantuvo en pelea hasta las últimas jornadas de la carrera, pero por problemas de salud no se presentó a la decimonovena fracción.

Fuente: Giro de Italia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES