sábado, julio 2, 2022
InicioDESTACADOSEstos serían los nuevos costos de los combustibles con la eliminación del...

Estos serían los nuevos costos de los combustibles con la eliminación del subsidio

- Advertisement -

El Primer Mandatario anunció que ya firmó el Decreto que libere los precios de los combustibles

Punto Noticias. Tras el anuncio del Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, de eliminar el subsidio a combustibles, el galón de gasolinas extra, por ejemplo, pasaría de $ 1.85 a $2.30.

 

La gasolina ecopaís, por su lado, pasaría de $1.85 a $2.40, mientras que el diésel pasará de $1.037 a $2.17. Y el diésel Premium, que está en $1.037 costará $2.27.

Los precios de venta al público son referenciales y cada distribuidora de combustibles podrá poner sus diferentes valores por galón, dependiendo del margen de ganancia que quieran cobrar.

Según el Primer Mandatario, son al menos $1.300 millones anuales por el subsidio al diésel y las gasolinas extra y extra con etanol (eco).

Estos son los valores que subsidiaba el Gobierno hasta este martes. Foto: El Universo

El Decreto aún no está publicado en la página oficial de la Presidencia, pero se espera que en los próximos días se oficialice y entre en vigencia los nuevos precios de los combustibles.

En diciembre de 2018, el Presidente también quitó el subsidio a la gasolina súper, que ahora oscila su precio final entre $2,98 y $3,15 por galón.

Mensualmente, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) actualiza el valor de la gasolina súper, de acuerdo a los precios del mercado internacional.

Fuente: El Universo, El Comercio

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES