El Primer Mandatario anunció que ya firmó el Decreto que libere los precios de los combustibles
Punto Noticias. Tras el anuncio del Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, de eliminar el subsidio a combustibles, el galón de gasolinas extra, por ejemplo, pasaría de $ 1.85 a $2.30.
La gasolina ecopaís, por su lado, pasaría de $1.85 a $2.40, mientras que el diésel pasará de $1.037 a $2.17. Y el diésel Premium, que está en $1.037 costará $2.27.
Los precios de venta al público son referenciales y cada distribuidora de combustibles podrá poner sus diferentes valores por galón, dependiendo del margen de ganancia que quieran cobrar.
Según el Primer Mandatario, son al menos $1.300 millones anuales por el subsidio al diésel y las gasolinas extra y extra con etanol (eco).

El Decreto aún no está publicado en la página oficial de la Presidencia, pero se espera que en los próximos días se oficialice y entre en vigencia los nuevos precios de los combustibles.
En diciembre de 2018, el Presidente también quitó el subsidio a la gasolina súper, que ahora oscila su precio final entre $2,98 y $3,15 por galón.
Mensualmente, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) actualiza el valor de la gasolina súper, de acuerdo a los precios del mercado internacional.
Fuente: El Universo, El Comercio