viernes, agosto 19, 2022
InicioDESTACADOSEste viernes primero de mayo se llevará a cabo un cacerolazo en...

Este viernes primero de mayo se llevará a cabo un cacerolazo en contra del Gobierno Nacional

- Advertisement -

También se desarrollarán otras acciones en demanda de comida y medicina, según señaló el dirigente del Frente Popular.

Punto Noticias. Nelson Erazo, presidente del Frente Popular, anunció que las organizaciones que conforman el Frente Unitario de Trabajadores y otros colectivos y movimientos sociales participarán de manera activa en las acciones preparadas para conmemorar el primero de mayo, Día Internacional del Trabajo.

El cacerolazo será una de las actividades que se desarrollará en todo el país, a partir de las 12 del día, en cada uno de los barrios, bajo la consigna: primero de mayo, comida y medicina para el pueblo, señaló.

El dirigente sindical también dijo que los trabajadores que desarrollan sus actividades, como los profesionales de la salud, realizarán plantones, guardando los protocolos de seguridad, como los dos metros de distanciamiento, el uso de mascarilla y gafas protectoras.

Estas acciones son, según Erazo, para advertirle al Gobierno de Lenín Moreno que los trabajadores no están dispuestos a que se descargue todo el peso de la crisis en las espaldas de los trabajadores.

Se refiere a los proyectos urgentes mediante los cuales el Ejecutivo pretende descontar un porcentaje de los sueldos de los trabajadores públicos y privados, como contribución voluntaria para la emergencia.

Erazo admitió que el FUT presentó ante la Legislatura la propuesta para que la contribución de los empleados se la realice a partir de los 720 dólares, que es el precio de la canasta familiar. Otros sectores de trabajadores rechazan el aporte, porque lo califican de inconstitucional.

El dirigente del Frente Popular argumenta que la propuesta la presentaron por solidaridad, porque muchos trabajadores están de acuerdo con entregar una parte de su salario, como lo hicieron en ocasiones anteriores, como el terremoto en Manabí y Esmeraldas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES