sábado, enero 22, 2022
Inicio NACIONALES Este viernes, Comisión Legislativa conocerá y aprobará el informe sobre ‘Pandora Papers’

Este viernes, Comisión Legislativa conocerá y aprobará el informe sobre ‘Pandora Papers’

- Advertisement -

30 días tenía esta Mesa Legislativa para la investigación que ha tenido, según varios legisladores, el silencio de autoridades y entidades sobre el patrimonio del Mandatario.

Punto Noticias. Para este viernes 5 de noviembre de 2021, a las 08h00, la Comisión de Garantías Constitucionales conocerá y aprobará el informe de la investigación sobre el entramado offshore, develado por los ‘Pandora Papers’, que involucran al Presidente Guillermo Lasso.

30 días tenía esta Mesa Legislativa para realizar una investigación que ha tenido, según varios legisladores, el silencio de algunas autoridades y entidades sobre el patrimonio del Mandatario ecuatoriano.

Aunque ha sido insistente en que no tiene ninguna vinculación con esas empresas porque, según dijo, se deshizo de ellas antes de ser candidatos, Guillermo Lasso nunca acudió a la Comisión a comparecer ante los hechos en su contra. Tuvo varios llamados, pero insistió que no se prestaría para un show políticos. Lo que sí, invitó a los Comisionados a una reunión en Carondelet para explicarle, hecho que fue rechazado por el presidente de la Comisión, Fernando Cabascango.

Mañana, los legisladores deberán conocer el informe que determinará si hubo o no responsabilidad del Presidente en esta investigación publicada, a nivel mundial, por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Uno de los últimos documentos que ingresaron a la Mesa Legislativa fue del procurador personal del Presidente Guillermo Lasso, Eduardo Carmignani, quien envió información sobre el traspaso de los bienes y activos del Primer Mandatario en Panamá, el cual, según indicó, se lo habría realizado antes de inscribir su candidatura.

Sin embargo, días atrás, la legisladora Mónica Palacios también entregó documentación, de la Gaceta Oficial de Panamá, que evidenciaría que Lasso aún mantenía empresas en paraísos fiscales cuando inscribió su candidatura. El traspaso, explicó la asambleísta, se habría realizado un mes después.

El informe contendrá recomendaciones que, una vez aprobadas por la Comisión, serán debatidas por el Pleno Legislativo y aprobadas, o rechazadas, por los asambleístas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES