martes, diciembre 7, 2021
Inicio NACIONALES Este viernes, autoridades estatales deberán explicar crisis carcelaria ante Asamblea 

Este viernes, autoridades estatales deberán explicar crisis carcelaria ante Asamblea 

- Advertisement -

Ministra Alexandra Vela, comandante Tanya Varela, Secretario Bolívar Garzón y gobernador Pablo Arosemena están convocados 

Para este viernes 1 de octubre se convocó a las autoridades del Gobierno a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional para que expliquen la crisis carcelaria que enfrenta el Ecuador y la masacre que se vive al interior de la Penitenciaría del Litoral.

Los días 28 y 29 de noviembre se desató la crisis carcelaria, dando como resultado, al momento, más de 100 muertos por el enfrentamiento entre bandas que buscan controlar de la Penitenciaría.

“Ante este hecho y la inoperancia del Ministerio de Gobierno de hacer frente a la crisis carcelaria, y conforme lo señala el Art. 26, numeral 3, de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, solicito se llame a comparecer a la Ab. Alexandra Vela, Ministra de Gobierno”, exige en la carta la legisladora del Partido Social Cristiano (PSC), Soledad Diab.

De su lado, el asambleísta Roberto Cuero pidió, se llame de manera urgente a comparecer a esta Comisión, al Director Nacional del SNAI, al Gobernador de la Provincia del Guayas y a la Comandante General de la Policía Nacional.

La solicitud urgente fue aprobada con 7 votos a favor en la mesa legislativa.

Se espera que el viernes, a las 11h00, acuda a la Comisión de Fiscalización no solo la Ministra Vela, sino también la Comandante de la Policía, Tanya Varela, el director del SNAI, Bolívar Garzón; y el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena.

Fuente: Comisión de Fiscalización

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES