miércoles, octubre 5, 2022
InicioDESTACADOSEste sábado, se reabrirá al público la Ciudad Mitad del Mundo

Este sábado, se reabrirá al público la Ciudad Mitad del Mundo

- Advertisement -

La apertura se cumplirá luego de cinco meses de permanecer cerrado, debido al confinamiento ciudadano por la pandemia.

Punto Noticias. La Ciudad Mitad del Mundo, uno de los íconos turísticos de Pichincha y del país, será reabierta al público, este sábado 22 de agosto de 2020, luego de permanecer cerrada cinco meses, debido a la crisis sanitaria.

Carlos Cárdenas, director de la Ciudad Mitad del Mundo, destacó que la reapertura se llevará a cabo con todas las medidas de bioseguridad, para evitar el contagio con el nuevo coronavirus, entre las personas que la visiten.

Aseguró que cuentan con un amplio manual de bioprotocolos, que ha sido socializado con el personal, así como con los arrendatarios de los locales comerciales del lugar, enmarcado en los lineamientos dispuestos por los diferentes comités de operaciones emergentes, para la protección de los visitantes.

Comentó que han sido cerrados todos los espacios que podían generar un alto riesgo de contagio, pero se explotará al máximo las cinco hectáreas de espacios abiertos que tiene la Ciudad.

El aforo será del 30 % del total de personas que puede recibir la Mitad del Mundo, con puntos de control para el ingreso, con fichas médicas, control de temperatura y entrega de implementos necesarios, para proteger la salud de los ciudadanos, aseguró Cárdenas,

Advirtió que las personas que pertenecen a la tercera edad, por ser vulnerables y con mayor riesgo de contagio con el virus de la pandemia, no tendrán acceso a este sitio turístico, durante este tiempo, con el fin de cuidar su salud.

Los niños sí podrán ingresar, con las medidas del caso, procurando el distanciamiento social, según señaló el director de la Ciudad Mitad del Mundo, que es administrada por el Gobierno de Pichincha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES