domingo, septiembre 26, 2021
Inicio NACIONALES Este miércoles se sabrá, oficialmente, quienes reemplazan a los funcionarios del Ejecutivo...

Este miércoles se sabrá, oficialmente, quienes reemplazan a los funcionarios del Ejecutivo que renunciaron

- Advertisement -

El mandatario deberá llenar las ausencias en el Mies, Consejo Directivo del IESS y Gobernación del Guayas.

Punto Noticias. Está previsto que el presidente de la República, Guillermo Lasso, oficialice, este miércoles 15 de septiembre, los nombres de los nuevos integrantes de su gabinete ministerial, a las 18:00, en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet.

Según adelantó la Secretaría de Comunicación, los primeros cambios en el gobierno de Lasso se concretarán hoy.

El mandatario entregará los nombres de quienes reemplazarán a Mae Montaño en el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y Jorge Madera, en la presidencia del Consejo Directivo del IESS.

La víspera también se conoció la renuncia del gobernador del Guayas, Vicente Taiano, quien ocupó el cargo desde el 27 de mayo pasado. Se anunciará también a su reemplazante.

Para seleccionar a los nuevos funcionarios se habría efectuado una exhaustiva revisión de los perfiles más idóneos para ser parte del gabinete.

«Las nuevas autoridades iniciarán inmediatamente con su gestión para, desde cada entidad, continuar trabajando mancomunadamente en la cimentación de los pilares de la reactivación económica, social y productiva del país», señala el comunicado.

Según el propio Madera, quien lo remplazará en la presidencia del directorio del IESS será Francisco Cepeda.

Se dice que Pablo Arosemena Marriot, expresidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, se perfila como potencial cuadro para suceder a Taiano en la Gobernación del Guayas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES