martes, agosto 9, 2022
InicioDESTACADOSEsté miércoles se cerrará, por seis horas, la avenida Simón Bolívar

Esté miércoles se cerrará, por seis horas, la avenida Simón Bolívar

- Advertisement -

Se recomienda utilizar vías alternas mientras se retirará una inmensa roca de esta arteria vial.

Punto Noticias. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) realizará la extracción técnica de una roca de gran tamaño, en riesgo de caer, en la avenida Simón Bolívar, entre los intercambiadores de Monteolivo y la avenida Oswaldo Guayasamín.

Según José Unda, gerente de Estudios y Fiscalización de la EPMMOP, los trabajos se realizarán este miércoles 8 de enero, desde las 10:00 hasta las 14:00. Para garantizar la seguridad de los usuarios se cerrará la Av. Simón Bolívar en sus dos sentidos de circulación vehicular.

El funcionario está consciente de que esta operación provocará inconvenientes en el tránsito vehicular, por lo que pide comprensión de parte de la ciudadanía ya que es por su seguridad. Recomendó utilizar vías alternas, como las avenidas Guayasamín, Conquistadores y la autopista General Rumiñahui.

Según Unda, durante todo el año, el Municipio de Quito, a través de la EPMMOP, Secretaría de Seguridad, Comité de Operaciones Especiales (COE) y otras instituciones, evalúa varios taludes en puntos y vías estratégicas de la ciudad, que permite mitigar y minimizar los riesgos de deslaves y desprendimientos de tierra y material rocoso.

Paralelamente, personal capacitado intensifica esta temporada del año los trabajos de evaluación y diagnóstico de varios taludes, ubicados en las principales vías de la ciudad: Simón Bolívar, Oswaldo Guayasamín, Conquistadores, entre otras, destacó.

El funcionario de la EPMMOP señaló que cincuenta zonas sensibles a deslizamientos de tierra han sido identificadas en la Simón Bolívar, en un estudio que se realizó años atrás. Los taludes se monitorean de forma permanente para evitar incidentes y siniestros de tránsito, aseguró.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES