jueves, junio 30, 2022
InicioNACIONALESEste miércoles 22 de junio se suspende el servicio de Trolebús y...

Este miércoles 22 de junio se suspende el servicio de Trolebús y Ecovía

- Advertisement -

La Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito informó que este miércoles 22 de junio se suspenden las operaciones del sistema de transporte. 

 

La entidad informó que se aplaza el inicio de operaciones del Sistema de Transporte Municipal Trolebús y Ecovía, al igual que las 48 rutas que funcionan en sus estaciones y terminales.

El fin de esta resolución según la empresa es “salvaguardar la integridad de los usuarios y funcionarios”, en el marco de las movilizaciones convocadas por distintos sectores de la sociedad. Si bien la suspensión del servicio se venía dando de manera intermitente en ciertas rutas desde el inicio de las movilizaciones el pasado lunes 13 de junio, el corte total del servicio se dio desde este lunes 20.

La decisión se tomó luego de realizar un recorrido por las rutas y circuitos de ambos sistemas, donde se verificaron cierres y presencia de manifestantes, policías y militares en varios puntos, algo que obstaculiza por completo la prestación del servicio y pone en riesgo las unidades pues en múltiples puntos de la ciudad se mantienen constantes enfrentamientos entre las fuerzas del orden y la ciudadanía.

Sin embargo, mediante una carta, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, solicitó a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que dupliquen sus esfuerzos para frenar las protestas sociales en contra del gobierno nacional. También agregó que la prestación de servicios públicos para los más de tres millones de habitantes de la ciudad como la recolección de basura, el transporte público, el abastecimiento de los mercados, entre otros, está a punto de paralizarse por completo.

Redacción Ángel Cóndor

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES