jueves, agosto 11, 2022
InicioDESTACADOSEste lunes se retoman clases presenciales en lugares donde haya condiciones de...

Este lunes se retoman clases presenciales en lugares donde haya condiciones de seguridad y movilidad

- Advertisement -

En los lugares donde las protestas continúan, se mantendrán las clases a distancia.

Punto Noticias.- La ministra de Educación, María Brown, señaló que el día de mañana se retomarán las actividades escolares, en los lugares donde existan las condiciones de seguridad y movilidad.

“Mantenemos varios cantones, en donde todavía no podemos volver al 100% a la presencialidad, como son los cantones de la provincia de Chimborazo e Imbabura. Pero también algunos cantones de Azuay, en Cuenca, Santa Isabel, Girón y Oña”.

Además, señaló que en Bolívar, Guaranda, Chandia, San Miguel no habrá clases presencial, sino a distancia. De igual manera en Tambo, La Troncal, Latacunga, Pujilí, Saquisilí, Sigchos, entre otros cantones.

Estas declaraciones las efectuó la ministra de Educación, la tarde de este domingo 26 de junio, en el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, tras analizar la situación del sistema educativo en el marco del paro nacional.

La ministra señaló que los que pueden retornar a clases presenciales son los planteles de Distrito 1 (Pacto, Gualea, Nanegalito y Nanegal), Distrito 3 (San José de Minas, Atahualpa, Perucho, Puéllaro, San Antonio de Pichincha, Calacalí, Pomasqui, El Condado, Cotocollao, Ponceano, Comité del Pueblo, Carcelén, Chavezpamba y Nono).

Además, el Distrito 6 (Lloa, La Mena, Chilibulo, La Magdalena, Solanda, La Argelia, Chimbacalle, La Ferroviaria y San Bartolo), el Distrito 8 (La Merced, Alangasí, Amaguaña, Píntag, Guangopolo y Conocoto) y Distrito 9 (Cumbayá, Tumbaco, El Quinche, Puembo, Pifo, Yaruquí, Checa y Tababela).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES